domingo, 20 de mayo de 2007
Que Más Da.... Ely Guerra!
holaa a todoss bola de bloggers! y no bloggers, anonimos y demás...
pues ya tenia rato sin escribir nada por aqui, se que me desaparesco, pero ya mero acaba el semestre y como se podran imaginar mil proyectos finales y examenes; y por esta razon olvide un poco estoo eee!, pero no crean que no los e leidoo...

bueno, como tengo que hacer tareas y eso (aun en sabado, hago tareas) opte por postearles aqui algo sobre Ely Guerra, esta vieja, ultimamente metienee marihuanoo con su musica(en el mejor sentido de la palabra). tanto tanto que estoi ahorrando para comprarme otro disco de ella XD

bueno, aqui les dejo un poco de info sobre esta viejaa!



Hija de Alberto Guerra (un reconocido director técnico de fútbol de México) y de Gloria Vázquez (modelo). Vivió pocos años en Monterrey, para después residir un tiempo en San Luis Potosí. Posteriormente emigró hacia Guadalajara, por razones de trabajo de su padre. En esta ciudad tuvo la oportunidad de descubrir su vocación artística hacia la música, más específicamente en el género de rock.

Antes de incursionar como solista, Ely Guerra tuvo participaciones importantes con José Fors y Fratta, donde su iniguable estilo y voz se hicieron presentes. A la edad de quince años decidió buscar oportunidades y realizar sus sueños musicales en la Ciudad de México. Fue entonces cuando logró obtener un contrato con la empresa BMG. Dos años más tarde, fue lanzado su primer álbum, titulado simplemente "Ely Guerra" (1992/1995/1997). Este disco no tuvo trascendencia en la escena musical del momento, pero mostró las bases del futuro artístico de Ely. Tracks como: Júrame (original de María Greever), Quiero Verte, Las Gafas de Lennon, Atrévete, A lo Mejor, muestran parte de la esencia que a la fecha caracterizan a Ely.

Terminado su contrato con BMG, Ely abandono ese empresa musical, para incorporarse a EMI.
Con EMI lanzó su álbum "Pa' Morirse de Amor" (1997), de donde se destacó el sencillo "Angel de Fuego". Otros tracks memorables de este disco son: Peligro, No quiero hablar, Porque tendría que llorar por tí. En 1999 lanza un nuevo disco: "Lotofire", que contiene temas como: "Yo no", "Vete", "Tengo Frío", "Abusar" y "El mar".

Cabe mencionar que este disco fue lanzado en Los Estados Unidos, por Higher Octave.
Parte de este disco se editó como EP (llamado "4") en Argentina y Chile. Dicha edición contenía también tracks del album "Pa´ Morirse de Amor".

En el año 2004, Ely lanza su cuarto LP: "Sweet & Sour, Hot y Spicy", lleno de letras que denotan su profundo amor hacia Gilberto Cerezo, integrante del grupo regiomontano Kinky, con quien tiene una relación sentimental. Este album incluye temas como: "Te amo, I love you", "Ojos claros, labios rosas", "Más bonita", "Lucrecia y Rigoberto" (referenciando a la obra literaria del maestro peruano Mario Vargas Llosa - Los cuadernos de Don Rigoberto), "Angelito heart", y "Quiéreme Mucho". Sobre este último track, cabe mencionar que Ely quería interpretar la versión de Consuelo Velázquez - Bésame mucho, pero como no pudo obtener los derechos de autor, decidió lanzar una versión similar.

Ely Guerra ha participado en varios proyectos musicales con: José Fors, Fratta, La Ley, Sussie 4, Quem, así como en varios soundtracks, como: Amores perros, De la calle, y Vacas vaqueras.
Actualmente tiene relación sentimental con Gil Cerezo, vocalista de Kinky
Ely Guerra ha participado en este festival en los años: 1998, 2000, 2004 y 2005. Durante el festival Vive Latino 2005, sufrió un pequeño incidente mientras interpretaba una de sus canciones, dejando entrever parte de su busto.

Durante el Festival Vive Latino 2006, Ely tuvo una aparicion especial durante la interpretación de "Adonde van los muertos", cancion que aparece en el disco Reina de la agrupacion Kinky, del cual el vocalista es su pareja sentimental.

También tuvo presentacion en el vive latino 2007 donde en su actución rompe una de sus guitarras a golpes en el escenario.

Ely Guerra ha aparecido en varios programas, tanto de TV como de Radio. Una sesión radiofónica histórica fue la de Reactor 105.7, con el conductor Miguel Solís. También es memorable la aparición de Ely en XEIMT-TV Canal 22, en un programa conducido por la cantante Eugenia León, en la ciudad de México.

En febrero del 2007 lanzó su disco en vivo llamado TEATRO METROPOLITAN, que incluye canciones en vivo de sus 4 anteriores discos.



Cancion: Tengo Frio

Siempre voy a ser distinta los demas
tirarme al suelo para luego lastimar
en el momento del silencio
yo no, yo no, yo no,
yo no yo no, yo no,
yo no, yo no
Yo que te sirvo para olvidar,
la soledad y el miedo que van
dejando en mi interior vacio
dejando en mi interior vaci­o
Yo no busco verme en ti
ni al tiempo convertir
ser el instante de tus di­as magico
ser el momento que ansi­as
yo voy, yo voy, yo voy,
yo voy yo voy, yo voy,
yo voy, yo voy
Yo que te sirvo para olvidar,
la soledad y el miedo que van
dejando en mi interior vaci­o
dejando en mi interior vacio
Yo voy, yo voy, yo voy,
yo voy yo voy, yo voy,
yo voy, yo voy
..................................................................
bueno, saludoz a todos, luego me reportare por sus respectivos blog's eee, no me he olvidado de ustedess =)


Etiquetas:

Escrito y dicho por... keviinziiO! x) 0:32   7 Tolondrones!
❝...What About Me!❞ ✈

keviinziiO! Soy yo!
Cd. Obregon, Sonora es mi micromundO
keviinziio es: me gusta el chocolate, caminar, musica, la carne asada y el sushi; mejores amigos mis amigos y mi compu :D
Leer más!
❝...Sonando!❞♪
❝...Dicen que dicen!❞ ✍

❝...Deja tu foto!❞ ✌
Si estas bien jodido abstente de hacerlo u_u
❝...Atolondradas Ocurrencias!❞ ☮
❝...Lo Rancio y Podrido!❞ ☠
❝...El MicroBanner!❞ ☃

    Este banner fue hecho por Rodrigo, llevatelo, copialo y ponlo en tu blog ;)

❝...Los Premios!❞ ♚
❝...Comprame!❞ ☁
❝...Me Atolondran!❞♪
❝Más Atolondrados!❞ ✎