viernes, 4 de enero de 2008
Libros, letras, aromas y excentricidades


Ya vieron, texto largo no?, si, he escrito una biblia de nuevo, las extrañaban verdad.


Ya hacía tiempo no me aventaba mis biblias que no a muchos interesaban, pero si no lo hacía es por que llenaba mis ratos de ocio con la lectura en lugar de la escritura, al fin y al cabo yo no soy escritor, eso es trabajo de personas con mas memoria que imaginación, para mí sería fácil sentarme a escribir una larga historia, no me faltarían las ideas, pero sería un perfecto embrollo porque no recordaría como comencé, es por eso que nomas escribo estas biblias que comienzan con una cosa y terminan con otra; acabaría con un cagadero.


Pues como les decía, últimamente en mis ratos libres me he puesto a leer, me baje un libro de internet hace como unos 15 días y ya lo termine, ahora comienzo otro. Siempre cuando lees un libro no falta la palabra rara que resalta de todo el contexto en el párrafo en la que es casi obligatorio tener que encontrar su significado para entender todo lo demás, y en el maldito libro que leí no fue una o dos, fueron varias palabras extrañas con las que me tope, pero no es nada que el internet o un diccionario no puedan solucionar. Pues en esos apuros, como estaba muy a gusto leyendo en la computadora, en pantalla completa, me daba flojera tener que minimizar, abrir una ventana del explorador, google, poner la palabra, buscar y seleccionar entre los resultados el mejor; así que mejor decidí trabajar de manera rustica. Me lance a buscar por mi cuarto un pequeño diccionario académico que llevaba a la secundaria, recordaba que existía y así es, lo encontré junto a los demás libros y me dispuse a buscar mis palabras y asunto arreglado …por el momento.


El verdadero problema fue al utilizar el diccionario, no porque no supiera como buscar las palabras, si no porque en la búsqueda me encontraba cada palabra extraña o graciosa como “pachorrudo” que significa flemático, o “inoculación” que es inducción a un virus, en fin, buscando una palabra me distraía en veinte mas y en cómo podía utilizarlas en una conversación. Nunca pude descifrar como utilizar más de cinco palabras en alguna conversación común, pero era divertido intentarlo. Por cierto, creo que tal distracción era por el incitante aroma de las hojas de papel revolución del que está hecho el diccionario, que lo hace más interesante aún.


Hablando de aromas y olores, a pesar de que he disfrutado de leer algunos libros en mi computadora, no cambio por nada la sensación de de abrir un libro por primera vez (sí, soy un ñoño), pero hay algo místico al momento de abrir un libro por primera vez, creo que es así lo que sienten algunos hombres cuando saben que su esposa es virgen, o algo así, creo yo, eso no me interesa la verdad; pero el abrir un libro por vez primera es fascinante. Sin dejar de lado a los libros viejitos y usados, que tiene su historia, una vez tuve la oportunidad de tener en mis manos un libro de programación que no era mío, era prestado, pero era imposible mantenerlo cerrado, el aroma a cigarro y perfume de mujer, revuelto con el olor a papel y tinta lo hacían irresistible para mí; si lo piensan bien, cualquier libro, por más malo que sea tiene algo de fascinante. Hace algunos días estaba en una librería con una persona y mientras veíamos los libros a nuestro alrededor, le decía que un libro tenía un aroma afrodisiaco, fue sorprendente ver que no era el único loser que pensaba de esa forma, los dos llegamos a la conclusión de que era cierto, un libro tiene un No se qué, que se yo que por lo menos para nosotros es fascinante.


Y aunque a veces duro tiempo sin tocar un libro, hay otras en las que no hay material con letras que no quiera devorar, creo que en este momento estoy así, estos días tengo fascinación por leer, será el tiempo libre o lo que sea, pero es agradable y es mejor que comer hasta engordar como Santa Claus (Digo, aprovechando las fechas) o tirarme a la perdición de mi cama.


Tal vez parezca un excéntrico, hablando del raro aroma de los libros y todo eso, pero piénsenlo, y si soy el único raro que lo ve de esa forma, me vale, disfruto de mis excentricidades, pero si creen que es cierto, díganme que entrar a una biblioteca no es estimulante.


Bueno, independientemente de lo fascinante del aroma de un libro hay otra cosa, el contenido, quien no ha leído un libro de esos que te atrapan tanto que quieres acabarlo de una sentada. Sé que muchos dirán “A mí ni me gusta leer” o el típico “me caga leer, es bien aburrido” es más aburrido ver deportes por televisión y muchos por alguna extraña razón lo hacen, nunca he encontrado el chiste pero bueno. Esos para mí son los buenos libros, los que desde la primera oración ya te atraparon, sin importar si es una novela, un cuento, un libro de historia, técnico o algún manual, porque hasta los manuales o instructivos son interesantes si están bien hechos.


Para no hacer esta biblia.. mas biblia, en conclusión les puedo decir que todo el acto de leer un libro, es de cierto modo excitante, los títulos, el aroma, abrirlo pro primera, segunda, tercera, centésima vez es incitante, el contenido que no todos son buenos, hay unos que te sumergen entre las letras y hasta el mas mínimo detalle que describen lo quieres imaginar a la perfección, en fin, es todo un gratificante ritual, ustedes que piensan?


Hasta pronto!




Sonando en mi mundo… Haunted – Kelly Clarkson, de: My December.

Etiquetas: , ,

Escrito y dicho por... keviinziiO! x) 22:03  
6 Atolondrados!:
  • a las: 5 de enero de 2008, 1:25, Blogger Héctor said…

    Y a todo esto que libro era???
    estaba bueno???
    lo recomendarias???

    14 dias leyendo??? sin postear??? que barbaro!!!

    Amigo y Servidor
    Hector Glz.

     
  • a las: 5 de enero de 2008, 12:06, Blogger Queen said…

    porfavor dime de donde bajas los libros
    o bajame unos no seas gacho
    me gusta leer tus escritos largos largos pero biblia solo una kevin de mi corazon

     
  • a las: 6 de enero de 2008, 11:29, Blogger Princesa encantada Belinda said…

    hola a poco de internet bajasta la biblia? wow no sabia y tambien peudes bajar todos los libros, dime que pagina, porque no encuentro un libro

     
  • a las: 12 de enero de 2008, 20:40, Blogger maico said…

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa paisano jeje komo estas eeeh ? espero ke de lo mejor, me agrada ke este usted leyendose libros, eso es muy buenoy habla bien de ti, mira ke nos hace falta gente kon la iniciativa komo la ke tu tienes, aplaudo por ello y te felicito, kon mi carrera aprendi a leer forzadamente jeje ya sabes la intensidad de las exigencias, bueno nos estaremos chekando al rato okissss kuidate y no komas tierra y sabes ke,...

    shida la intensidad de tu vida eterea !!!....

     
  • a las: 5 de febrero de 2008, 20:09, Blogger ®øЮïgõ said…

    too long, as always

    saludos

     
  • a las: 9 de febrero de 2008, 12:46, Blogger Montano said…

    yo nunca leo :(
    Oie me gustan mucho tus plantillas de donde las sacas, o las haces?


    saludos

     
Publicar un comentario
<< ...ir al cominezo!
 
❝...What About Me!❞ ✈

keviinziiO! Soy yo!
Cd. Obregon, Sonora es mi micromundO
keviinziio es: me gusta el chocolate, caminar, musica, la carne asada y el sushi; mejores amigos mis amigos y mi compu :D
Leer más!
❝...Sonando!❞♪
❝...Dicen que dicen!❞ ✍

❝...Deja tu foto!❞ ✌
Si estas bien jodido abstente de hacerlo u_u
❝...Atolondradas Ocurrencias!❞ ☮
❝...Lo Rancio y Podrido!❞ ☠
❝...El MicroBanner!❞ ☃

    Este banner fue hecho por Rodrigo, llevatelo, copialo y ponlo en tu blog ;)

❝...Los Premios!❞ ♚
❝...Comprame!❞ ☁
❝...Me Atolondran!❞♪
❝Más Atolondrados!❞ ✎