domingo, 10 de febrero de 2008
Dolores O'Riordan
Biografia:


Dolores O’Riordan, tal vez muchos sepan quien es ella o tal vez para otros el nombre solo les parezca familiar.






Dolores Mary Eileen O'Riordan, o solo Dolores O’Riordan su nombre artístico, nació el 6 de Septiembre de 1971, en Ballybricken, un pequeño pueblo cerca de Limerick, en Irlanda; en el seno de una familia numerosa, la menor de un grupo de 6 hermanos. Dolores paso una infancia tranquila donde sus actividades se resumían a su familia, ir a la escuela e iglesia. A la corta edad 5 años Dolores aprendió a tocar el órgano en la iglesia y comenzó a descubrir lo que después seria su verdadera vocación, la música. Cantando himnos eclesiásticos, canciones tradicionales y componiendo las propias, fue como descubrió sus habilidades en el campo musical.


Dolores tenia demasiado claro que si quería sobresalir en la música no podía hacerlo quedándose en su pueblo, así que decidió mudarse a Limerick, donde comenzó a trabajar y estudiar. Dolores en 1989 audiciono para ser vocalista de una banda de rock-pop independiente que se había quedado sin vocalista. Se presento a la audición causando las risas de los integrantes del grupo debido a su aspecto pueblerino, quienes al escucharla cantar quedaron sorprendidos ante su talento, integrándola a su grupo como la nueva vocalista. Es así como Dolores O’Riordan se incorporo a una banda poco conocida, “The Cranberry Saw Us” que posteriormente pasarían a ser solo “The Cranberries”.


Dolores se dio a conocer mundialmente por la fama que gano con The Cranberries banda que tubo grandes éxitos como ”Zombie”, “Animal Instinct” y “Salvation” entre muchos otros. La combinación de la voz de Dolores, las letras con una temática muy diversa como emociones, estados de animo, amor, desamor y problemas sociales y sus melodías que iban desde el pop mas fresco hasta un rock crudo; fueron los factores que llevaron al éxito a The Cranberries y los mantuvo en las principales listas de popularidad vendiendo más de 16 millones de discos alrededor del mundo. Dolores, perteneció a la banda desde 1989 hasta el 2003, cuando deciden separarse y tras dicha separación Dolores emprende su carrera como solista.


Dolores O’Riordan siempre se dio a conocer aparte de su extraordinaria voz y talento por su look, que siempre tuvo cambios radicales y su apariencia generalmente fue muy andrógina, con el cabello corto, y ropa un tanto masculina, pero sin perder la feminidad; otras tantas veces con cabello largo y vestidos, sin duda alguna Dolores siempre impresionaba con cada cambio en su apariencia; pero esto sin restarle importancia a su magnifico talento y trabajo como cantante.







Tras la separación de The Cranberries, Dolores en el 2003 grabo la canción “Black Widow” que se tenia pensado formaría parte del soundtrack de la película Spider-man 2, pero no fue así. Posteriormente Dolores continuo con su carrera musical, en el 2004 el cantante italiano Zucchero la invito a participar en su álbum Zu & Co. Formando el dueto para la canción “Pure Love”, del mismo modo, Dolores tuvo distintas apariciones en el ámbito musical, pero no fue hasta en Mayo del 2007 cuando por fin pudo ver materializado su primer álbum en solitario Are You Listening?, álbum independiente, grabado con Sanctuary Records que ha sido muy bien aceptado por el publico y que en un comienzo solo fue lanzado en Europa y EUA, pero poco a poco se ha ido distribuyendo por varios países.


Are You Listening? un álbum lleno de contrastes musicales, muy completo y de muchísima calidad, producido por la misma Dolores con doce temas, todos de su autoría, con melodías que va desde el pop mas suave como la canción “Ecstasy” o “Apple of My Eye” pasando a un rock-pop en “Ordinary Day” o “When We Were young” hasta llegar a rock mas gótico como “Black Widow” o algo mas metal como “Stay With Me”; todas canciones con melodías y letras muy diferentes acompañadas de la impresionante e inconfundible voz de Dolores O’Riordan.







El primer sencillo de este álbum fue “Ordinary Day” que fue lanzado en abril junto con un video grabado en Praga y que rápidamente formo parte de la rotación de varios canales musicales como MTV o VH1 y que también formo parte de las primeras posiciones en las mas importantes listas de popularidad. En agosto del 2007 fue lanzado el segundo sencillo “When We Were Young” sencillo con el que actualmente sigue promocionando su primer material discográfico.



Sin duda alguna Dolores O’Riordan se ha consolidado como una gran cantante, destacando siempre en la escena musical y su gran trabajo y talento la llevaran muy lejos en su carrera como solista.



Etiquetas: ,

Escrito y dicho por... keviinziiO! x) 18:35  
5 Atolondrados!:
  • a las: 10 de febrero de 2008, 19:53, Anonymous Anónimo said…

    hola, pues no no la conocia, pero la acabo de conocer

    y hay algo para ti en mi blogg


    saludos

     
  • a las: 12 de febrero de 2008, 16:28, Anonymous Anónimo said…

    hola, cambie el formato del video, espero que ahora si lo puedas ver


    saludos

     
  • a las: 12 de febrero de 2008, 20:31, Blogger Unknown said…

    Pues a mí siempre me ha latido mucho la música de The Cranberries, y creo que en mucha parte -si no es que por toda- es debido a la voz de Lola, veré si consigo el disco en mp3 y si me gusta lo compraré.

     
  • a las: 14 de febrero de 2008, 12:41, Blogger Héctor said…

    que hiciste en todo el mes... oir el disco???... ponte a chambear... jejeje

    Feliz Dia...!
    amigo, amigo, amigo...

     
  • a las: 20 de marzo de 2008, 23:50, Blogger Mr Manuel said…

    Yo fui al concierto de Dolores en los angeles y después de 5 canciones le dio un maldito infarto al baterista y se cancelo... Ugh... raro de hecho esto escribí en mi blog... jeje

    Saludos ;)

     
Publicar un comentario
<< ...ir al cominezo!
 
❝...What About Me!❞ ✈

keviinziiO! Soy yo!
Cd. Obregon, Sonora es mi micromundO
keviinziio es: me gusta el chocolate, caminar, musica, la carne asada y el sushi; mejores amigos mis amigos y mi compu :D
Leer más!
❝...Sonando!❞♪
❝...Dicen que dicen!❞ ✍

❝...Deja tu foto!❞ ✌
Si estas bien jodido abstente de hacerlo u_u
❝...Atolondradas Ocurrencias!❞ ☮
❝...Lo Rancio y Podrido!❞ ☠
❝...El MicroBanner!❞ ☃

    Este banner fue hecho por Rodrigo, llevatelo, copialo y ponlo en tu blog ;)

❝...Los Premios!❞ ♚
❝...Comprame!❞ ☁
❝...Me Atolondran!❞♪
❝Más Atolondrados!❞ ✎