miércoles, 5 de septiembre de 2007
y asi se fue Henriette!
Después de 21 años un huracán no había tocado territorio sonorense desde 1986 que lo hizo el huracán Newton, hasta el día de hoy que el huracán Henriette entro a sonora por Huatabampo a las 02:00 pm (hora del centro) y llegando a Cd. Obregón (donde KeviinziiO vive) a las 4:00 pm, con vientos de 120 kmph y rachas de 150 kmph. El huracán Henriette atravesó la ciudad, derribando arboles, postes, vallas publicitarias, y anuncios; también provoco inundaciones, fallas eléctricas en mas del 50% de la ciudad y falta de agua potable en toda la ciudad. Afortunadamente el alcantarillado de Cd. Obregón esta en muy buenas condiciones y la mayoría de las calles se secaron rápido. Hubo suspensión de labores en todas las escuelas, en las universidades como el ITESCA (Mi escuela) e ITSON si hubo clases, pero protección civil evacuo las escuelas a las 9:00 am por alerta de huracán. Mañana continua la suspensión de labores en todas las instituciones educativas de cualquier nivel (por que no se si ya paso el huracán) y se sigue recomendando abastecerse de agua potable.


Pues en resumidas cuentas eso fue lo que desencadeno el huracán Henriette. Por fin pude realizar mi fantasía de estar en medio de un huracán, dirán que estoy enfermo, pero quería saber que era estar en medio de la crisis. El huracán va rumbo al norte, pero ya se degrado a la categoría de tormenta tropical.


Esta mañana me desperté a as 6:30 como siempre para bañarme, cambiarme, desayunar e irme a la escuela, pero igual que la noche que acababa de pasar... llovía, hable a ITESCA a ver si iba a haber clases y nada, en la tele decían que había alerta por el huracán y que las clases estaban suspendidas a nivel básico, medio y medio superior, pero como siempre los universitarios habíamos sido ignorados, le hable a un cabrón que tenia clases desde las 7 y me dijo que si estaban dando clases, que hasta las 9 decidirían si había suspensión o no. Me aliste y como pude me fui a la escuela, cuando llegue varios de los de mi salón se devolvían y pues ni me baje del carro, di vuelta en 'U' y me devolví, cuando llegue a la casa me hablaron para decirme que ITESCA había sido evacuado por protección civil a las 9 XD por amenaza de huracán. Sinceramente los sonorenses no hacemos caso de este tipo de alertas ya que siempre alertan por huracanes y nunca, nunca llegan solo nos tocan las colas de los huracanes (simples lluvias o lloviznas). De forma que como iba pasando el tiempo la lluvia se hacia mas fuerte, habían patrullas por las calles y bomberos; la radio alertaba a la ciudadanía, querían a todo mundo en sus casas, esta ves era en serio, teníamos el huracán a 55 kilómetros de la ciudad y se desplazaba directamente a nosotros a una velocidad de 30 kmph. Por fin el huracán llego con toda su fuerza a las 2:20 de la tarde aproximada mente y los vientos estuvieron jodiendo durante 2 horas y media casi y poco a poco fueron bajando de intensidad. La energía eléctrica se fue desde las dos de la tarde hasta las 7 en algunas zonas, también hay zonas que siguen sin energía. Ya todo esta calmado, son las 10:47, ya no ha habido mas lluvias y el viento esta leve.


Y así que el bendito Henriette me dio dos días libres, pero no pude ir al cine por su culpa, iré mañana.


Me lleva el huracán


Asi lucia Cd. Obregón a las 8 y media, cuando volvia de la escuela.
Me lleva el huracán

Y en esta otra foto se aprecia como el hotel Fiesta Inn Cd. Obregón perdió parte de su estructura después del huracán, lo que esta dentro de los intentos de círculos amarillos es donde faltan paredes :S y eso que tiene un mes que abrió el hotel. que mal

Me acabo de enterar que hay 4000 damnificados en el sur de sonora y que esta zona a sido declarada zona de desastre, que mal no? :S

Etiquetas: , ,

Escrito y dicho por... keviinziiO! x) 21:55  
2 Atolondrados!:
Publicar un comentario
<< ...ir al cominezo!
 
❝...What About Me!❞ ✈

keviinziiO! Soy yo!
Cd. Obregon, Sonora es mi micromundO
keviinziio es: me gusta el chocolate, caminar, musica, la carne asada y el sushi; mejores amigos mis amigos y mi compu :D
Leer más!
❝...Sonando!❞♪
❝...Dicen que dicen!❞ ✍

❝...Deja tu foto!❞ ✌
Si estas bien jodido abstente de hacerlo u_u
❝...Atolondradas Ocurrencias!❞ ☮
❝...Lo Rancio y Podrido!❞ ☠
❝...El MicroBanner!❞ ☃

    Este banner fue hecho por Rodrigo, llevatelo, copialo y ponlo en tu blog ;)

❝...Los Premios!❞ ♚
❝...Comprame!❞ ☁
❝...Me Atolondran!❞♪
❝Más Atolondrados!❞ ✎